Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (S.I.U.S.S.)

El Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (S.I.U.S.S.) es un programa informático que facilita la recogida de datos de forma codificada, datos básicos de los/as usuarios/as e intervenciones profesionales, además de la obtención de información estadística del perfil de usuarios de los Servicios Sociales.

Se configura a través de expedientes familiares y permite a los trabajadores sociales de base la gestión de los mismos.

 El SIUSS cuenta con la protección de datos de carácter personal informatizados. Para ello, además de la protección necesaria mediante claves de acceso, todos los profesionales que entren a la aplicación quedarán registrados en fecha, hora y expediente que abrieron (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de los Datos de Carácter Personal, BOE nº 298, de 14 de diciembre de 1999). Esta ley, además, obliga al registro en la Agencia de Protección de Datos de “los ficheros automatizados de que sean titulares las Administraciones Públicas”.

 El programa SIUSS fue diseñado con una doble finalidad: - Tener conocimiento de las características y perfil de los usuarios. - Posibilitar la evaluación del sistema y ,por ende, facilitar la planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario